Chile

Contáctenos

Llamanos
+54 11 5235 0072

Posgrado en Redes MAN y WAN

Posgrado en Redes MAN y WAN

Fecha de inicio Fecha de inicio 24/03/2017
Precio Precio
CL$ 406.014,00

Duración Duración: 12 Semanas - 100hs. -
Modalidad y tipo de curso Tipoy Modalidad: Posgrado A distancia


Obtén los conocimientos relacionados a las redes WAN (Red de Área Amplia) y LAN (Red de Área Local), y conecta redes de usuario sobre áreas geográficas extensas, permitiendo que las empresas o entes gubernamentales puedan comunicarse a grandes distancias. Asimismo, implementa las redes MAN (Red de Área Metropolitana) las cuales permiten conectar diversas LAN cercanas geográficamente entre sí.

El presente posgrado te otorgará un valor agregado en cuanto a la toma de decisiones y el manejo y configuración de toda la infraestructura de redes MAN y WAN. En este sentido, n sólo tendrás las competencias para implementar mejoras sino también para aplicar conocimientos de configuración.

En síntesis, el posgrado te brindará los conocimientos necesarios para poder entender qué son las MAN y WAN, al mismo tiempo que te enseñará los conceptos relacionados a las redes globales, y te permitirá mitigar los incidentes más conocidos que puedan ocurrir en esta área.




Área, campo o disciplinas de conocimiento del curso:



  • Telecomunicaciones

  • Administración de Servidores

  • Administración de Redes de Datos

  • Seguridad Informática (Redes)

  • Computación


Requisitos de ingreso al Posgrado:

Para ser admitido será condicional presentar toda la documentación requerida. Sin excepción

  • Copia escaneada del documento de identidad argentino o de su país. El documento debe contener datos personales, fotografía y domicilio reciente
  • Copia escaneada del Resumen Curricular actualizado
  • Copia anverso y reverso del Título de Grado o certificado analítico final del campo de ciencias aplicadas, exactas, sistemas, tecnología y/o afines extendido por Instituciones oficiales de Argentina y legalizado por el Ministerio de Educación del país de origen del postulante.
  • El título o certificado analítico final extendido por Instituciones oficiales de Argentina deberá estar legalizado por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación.

    El título o certificado analítico final deberá eser legalizado por el Ministerio de Educación del país de origen, sin excepción. Preferiblemente apostillado.

    Países que provengan de los estados miembro de la convención de la Haya:

    • En caso de alumnos con título extranjero, deberá tener el apostille de La Haya realizado en el Ministerio de Relaciones Exteriores del país de origen del título.

    Países que no provengan de los estados miembro de la convención de la Haya:

    • En aquellos casos en los que el título provenga de un país no adherido al Convenio de Apostille de La Haya, la documentación debe estar legalizada por el consulado argentino en ese país, o en su defecto por el Ministerio de Relaciones Exteriores o cancillería del país emisor del título.

    Destinatarios

    Profesionales administradores de sistemas, técnicos informáticos, administradores de redes, y analistas, consultores, desarrolladores y auditores de seguridad, y todo profesional que quiera actualizar sus conocimientos sobre esta temática.


     

    Objetivo General

    p>Que los participantes logren:

    • Conocer el concepto, las tecnologías y equipos WAN y MAN mediante la configuración, mantenimiento y administración de dispositivos que la conforman.
    • Comprender la importancia de los factores de tráfico, las opciones de backup y redundancia (contenido) a través de la implementaci—ó de protocolos de enrutamiento (condición).
    • Brindar las herramientas básicas de análisis y diseño para las mismas y los métodos para la configuración, mantenimiento y administración de dispositivos que la conforman.

    Objetivos Específicos

    Que los participantes logren:

    • Describir el modelo teórico de referencia OSI, y, específicamente, las capas relacionadas con las bases de las redes de área amplia y metropolitana, y comprenda las relaciones existentes con el modelo real TCP/IP y el direccionamiento IP.
    • Comprender el significado y las connotaciones del Control de Flujo y de Error sobre un enlace de comunicaciones.
    • Emplear los conceptos de redes de conmutación de circuitos y de paquetes y los usos correspondientes.
    • Describir los conceptos de Datagramas y Circuitos Virtuales en las redes de conmutación de paquetes y los usos correspondientes.
    • Adquirir dominio sobre la funcionalidad de los distintos equipos activos para el funcionamiento de las redes WAN/MAN, tales como Routers y Switchs en sus distintas configuraciones.
    • Interpretar las habilidades de diseño, ponderación, definición de los dispositivos activos y pasivos, determinación de ancho de banda y QoS, sobre un proyecto real y/o ejemplo modelo de Red WAN/MAN Cableada y/o Wireless.
    • Expresar los aspectos de los conceptos de enrutamiento de redes y las características y especificaciones de los protocolos de ruteo y enrutados.
    • Comprender el funcionamiento de los protocolos de ruteo interior (IGPs), como RIP y OSPF y exterior (EGPs) como BGP.
    • Describir los aspectos de los protocolos normalizados de Redes de Área Amplia y Redes Metropolitanas, las diferentes topologías, y sus características, basados en las normas, y conocer las tendencias actuales.
    • Analizar los fundamentos y pueda describir los métodos de control de congestión en protocolos WAN y el Control de Tráfico en el protocolo TCP.
    • Adquirir dominio sobre las características y especificaciones del funcionamiento de las redes WAN/MAN inalámbricas de acuerdo a sus normas y derivaciones.
    • Describir los conceptos básicos de Multiplexación y las características de los estándares para el transporte de telecomunicaciones por fibra óptica como SONET y SDH.

     

    Temario

    • Redes WAN y MAN: Modelo de Comunicaciones de Datos. Modelo OSI y Suite de Protocolos TCP/IP. Control de Flujo y Control de Error. Protocolo HDLC. Conmutación de Circuito de Paquete. Clasificación. Dispositivos activos. Routers. Simuladores de entrenamiento, de tráfico y configuración de routers. Herramientas de captura de tráfico en Redes LAN. Direccionamiento IP.
    • Redes Protocolos: Encaminamiento en Redes de Datos Conmutadas. Protocolos de ruteo y ruteados. Protocolos de Enrutamiento Interior (IRP) y Exterior (ERP). Sistemas Autónomos. Enrutamiento vector distancia. Enrutamiento de estado de enlace. Protocolos RIP y OSPF. Protocolos EGP y BGP. Ruteo en IPv6. Configuración en routers de protocolos de enrutamiento. Proyecto integrador – Evaluación.
    • Servicios WAN: Frame Relay. Arquitectura de Protocolos. Formato de tramas. ATM. Circuitos Virtuales. MPLS. Operación MPLS. Ingeniería de Tráfico. WAE. WAN Ethernet y MAN Ethernet. Congestión. Congestión Frame Relay y ATM. Control de Tráfico TCP.
    • Servicios WWAN: Redes Wireless Celular. Organización y Operación. Acceso Múltiple CDMA. Comunicaciones Wireless de Tercera y Cuarta Generación. WAP. WTA. 4G. Comunicaciones Satelitales. Órbitas y configuraciones. Comunicaciones de Microondas Terrestres. Wi-Max.
    • Líneas dedicadas – Globalización de redes: Jerarquías digitales europea, norteamericana y japonesa. SONET/SDH. E1- E3 Y T1-T3. Propiedades físicas y eléctricas. Codificación. Interfaces. Proyecto Integrador - Evaluación.

    Metodologia

    Red Tecnológica, brinda postgrados, carreras, diplomaturas y cursos a distancia, pero con compromiso humano: “Educación sin distancias!. Es por ello que durante los cursos, se utilizarán diversas herramientas dentro del Campus Virtual que faciliten al docente la enseñanza y le brinden una experiencia de aprendizaje completa y didáctica al estudiante.
    Durante el transcurso de la cursada se compartirá material de lectura y bibliografía para generar intercambios, debates y consultas en los foros. Las conversaciones en los foros son públicas por lo que tanto tutores como alumnos podrán responder consultas para así incentivar al aprendizaje colaborativo guiado por los docentes.
    De igual forma se llevarán a cabo clases en tiempo real por medio del AVS, Aula Virtual Sincrónica. Y se realizarán evaluaciones de selección múltiple, autoevaluaciones, ejercicios prácticos y análisis de situaciones o casos en contextos acordes a la especialidad, tema y el objetivo del curso.

     

     

    Certificacion

    Al aprobar los diferentes módulos, evaluación final (online) y Trabajo de Integración Final, el cursante recibirá un Diploma digital emitido por UTN BA.

    Modalidad

    Todas las cursadas de nuestros postgrados, carreras, diplomaturas y cursos online se desarrollan a través del Campus Virtual. Dentro del Campus, los estudiantes participarán de una experiencia educativa cooperativa en la que se implementan diversas herramientas y actividades:

    1. Clases en tiempo real: De manera concensuada, los docentes y alumnos podrán encontrarse en el Aula Virtual Sincrónica, AVS. Esta clase en tiempo real será utilizada para el dictado de materia o resolución de dudas cuando el docente crea conveniente. Estas clases no son obligatorias y quedan grabadas en el Campus para su descarga y visualización posterior.
    2. Foros de discusión: Los foros de discusión permiten a los participantes interactuar con el docente y con sus compañeros de cursada. Esta herramienta servirá de medio para desarrollar asignaciones, participar en debates con otros alumnos  y presentar dudas o consultasal tutor.
    3. Material de lectura y apoyo: El docente compartirá, en el Campus Virtual, toda la bibliografía, material de apoyo y anexos que sean necesarios para el cursado. Todo el material compartido podrá ser descargado del Campus Virtual.
    4. Comunicación directa con el docente: Dentro del Campus Virtual, el alumno podrá disponer de una casilla de contacto privada por medio de la cual podrá consultar con su docente o tutor cualquier tema de estudio.
    5. Actividades de aplicación práctica: El tutor propondrá una diversidad de actividades que podrán ser voluntarias u obligatorias, donde deberán aplicar de manera práctica los conocimientos impartidos durante la cursada.
    6. Evaluaciones semanales: Los docentes realizarán evaluaciones semanales para medir el nivel de conocimientos del grupo en general y reforzar así en caso de ser necesario algún tema.

     

    Evaluacion

    Los alumnos participantes de las diplomaturas y cursos a distancia podrán ser acreditados con una nota de participación o aprobación.
    La calificación departicipación de cada módulo indica que el alumno realizó el 75% de las actividades que fueron propuestas durante el curso, tales como:

    1. Realización de exámenes de selección múltiple o de autoevaluación de cada unidad o módulo.
    2. Participación en la clase virtual. La presencia durante el AVS no es obligatoria, sin embargo se evalúa la visualización y descargaposterior de la mismaa fines educativos.
    3. Aporte, participación e integración a las discusiones, debates y actividades propuestas en cada unidad didáctica
    4. Revisión del material de las unidades de estudio. Con un cumplimiento de al menos 75%.

    Se considerará la aprobación de cada módulo con la entrega del trabajo práctico final integrador. Este trabajo incluye y unifica todos los conceptos impartidos a lo largo de la cursada. La evaluación final obligatoria, tendrá un plazo de entrega límite dentro del calendario del curso. Su presentación se realiza a través del Campus Virtual y contará con una instancia única de recuperación, tras la cual los alumnos no podrán realizar más entregas.

    Requisitos

    Ver admisión.

    Consultas